FAQ

DTU, abreviatura de Unidad de transferencia de datos, es un medio de recopilación y transmisión de datos. Los microinversores pueden funcionar sin una DTU. Sin embargo, no podrá obtener los datos de producción de energía a nivel de módulo de su sistema fotovoltaico, ni podrá realizar el diagnóstico ni el mantenimiento de su sistema en línea. En otras palabras, no podrá aprovechar todas las capacidades de nivel de módulo para las que están diseñados los microinversores.

 

Además, comprar una DTU es mucho más que comprar un pequeño dispositivo. Con una DTU, usted obtendrá acceso gratuito a nuestra plataforma de monitoreo S-Miles Cloud de por vida. Tendrá todos los datos de funcionamiento al alcance de la mano. Podrá verificar los datos a nivel de módulo de su sistema fotovoltaico en tiempo real, diagnosticar cualquier problema de forma remota y mantener su sistema con un costo mínimo.

Sí. Nuestra DTU viene con varios modelos para diferentes modos de comunicación, incluyendo Wi-Fi, Ethernet y 4G. Puede elegir la versión 4G si el acceso a Internet es limitado. Simplemente inserte una tarjeta 4G como lo hace con su teléfono celular. Además, también podrá verificar su sistema en la plataforma S-Miles Cloud.

Nuestras DTU recopilan los datos de los microinversores a través de dos métodos de comunicación: 2.4G y Sub 1G. Las DTU se conectan a Internet a través de Wi-Fi, Ethernet y 4G.

Sí, nuestras DTU son conocidas por ofrecer una comunicación confiable. Solo debe asegurarse de que haya una conexión a Internet estable en su hogar para realizar una transmisión de datos sólida.

En condiciones óptimas, una DTU puede monitorear hasta 99 paneles fotovoltaicos. Una DTU se puede conectar con 99 microinversores 1 en 1, 49 microinversores 2 en 1 y 24 microinversores 4 en 1. En espacios abiertos, la distancia máxima entre una DTU y su sistema fotovoltaico puede ser de 200 m. Sin embargo, en escenarios reales, los obstáculos (especialmente concreto y metal) pueden causar una atenuación significativa de la señal. En este caso, se recomienda una antena extendida para asegurarse de que la señal de su DTU sea lo suficientemente fuerte para transmitir datos.

Si su DTU no está conectada a S-Miles Cloud, hay tres cosas que debe verificar. En primer lugar, asegúrese de haber ingresado correctamente su contraseña de Wi-Fi en la DTU. En segundo lugar, verifique que la red Wi-Fi esté operativa. Por último, la fuerza de su señal puede ser débil. Si es así, comuníquese con su instalador.